Cocinar generalmente lleva su tiempo, trabajo y esfuerzo. Un grupo empresarial conformado por Chacomer, Unpar y Engadi, presenta en la Expo 2012 alimentos deshidratados, mostrando una solución rápida y económica, especialmente, para las amas de casa que se encargan de alimentar a sus familias.
La encargada del stand que está ubicado en el Pabellón Industrial, Claudia Riveros, explicó que los alimentos consisten en comidas preparadas totalmente deshidratadas a las que solo les hace falta agua y unos minutos para ser servidas.
En el caso del guiso se arroz, por ejemplo, se deshidrata ya la comida preparada con todos sus ingredientes, papa, zanahoria, tomate, carne y el propio arroz. El producto se vierte desde el recipiente que lo contiene a una cacerola con agua y, en 10 minutos aproximadamente, a fuego lento, se cocina y está listo para ser ofrecido.
Riveros explicó que también cuentan con otros alimentos como leche, queso, huevo, chipa almidón, mbejú e inclusive postres, que representan una alternativa que es bien vista por las amas de casa quienes son las que más visitan el stand.
“Apuntamos a las amas de casa, las que más visitan el stand. Facilita el proceso de la cocina y el precio... los guisos están a 10.000 guaraníes, rinden de cinco a seis platos, dependiendo de la cantidad de consumo”, indicó.
Las empresas integrantes del consorcio producen el alimento en cada una de sus plantas y prevén que en unos 90 días pongan el producto a disponibilidad de los consumidores, según explicó el vicepresidente del grupo, Cristian Mori.
Por el momento solo trabajan con gobernaciones presentándose a concursos licitatorios y, según señalaron, el producto tiene muy buena aceptación por su practicidad. Unos 200 funcionarios trabajan en la producción de los alimentos.
