Alliana defiende a Mc Leod

Al ser consultado sobre el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, debido a supuestas irregularidades cometidas por el clan Zacarías, el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana dijo que "existen muchas denuncias infundadas".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z36GIHRUEZHXHDTSKT3RRWBQSU.jpg

Cargando...

"Yo le doy el crédito a la intendenta hasta que se demuestre lo contrario", dijo determinante el diputado colorado Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), al ser consultado por periodistas sobre el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este que deberá ser tratada por los legisladores la próxima semana.

La solicitud de intervención fue presentada el 31 de mayo por un grupo de concejales locales ante el Ministerio del Interior, denunciando hechos de corrupción, como sobrefacturación de obras y servicios, violaciones a las leyes del país y licitaciones amañadas, entre otros varios puntos.

En este sentido, Alliana agregó, en rueda de prensa difundida por ABC Cardinal, que a su parecer "las denuncias son infundadas", aunque garantizó que si se comprueba lo contrario van a intervenir, no así si sólo se trata de persecución política por parte de concejales municipales.

Reconoció que hasta el momento, el Partido Colorado no emitió ninguna resolución "ni de apoyo ni de pedido de intervención". Dijo que la posición de rechazo a la intervención no es sólo suya, sino de "muchos otros colegas". De esta posición ya se había hablado días atrás luego de una reunión que mantuvo la jefa comunal con dirigentes del Partido Colorado, en la que habrían resuelto "blindarla" para evitar la intervención.

Sandra McLeod acudió ayer a la Cámara de Diputados, donde desde las 08:00 se reunió con la comisión especial que estudia el pedido de intervención a su gestión. Mientras tanto, un grupo de zacariistas permanecía acampando en las plazas frente al Parlamento, y según denuncias, se trata de funcionarios que dejaron sus puestos de trabajo para ser "arreados" por las autoridades de la localidad esteña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...