Amarilla “intimidó” para evitar su expulsión

El senador Gilberto ""Tony" Apuril aseguró esta mañana que su ahora excolega Dionisio Amarilla le “avisó” que presentaría una solicitud de pérdida de investidura en contra de Patrick Kemper (Hagamos). “Es una forma de intimidar”, aseguró Tony.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6VFP5GTBBEM7F7GX7NMMZDT5U.jpg

Apuril confirmó esta mañana que la semana pasada Amarilla intentó evitar su pérdida de investidura advirtiendo que pedirían la expulsión de Kemper por supuesto uso indebido de influencias. “Él me estaba avisando que se iba a hacer eso y yo le dije: 'Hagan', que no iba a cambiar nuestra postura”, detalló para ABC Cardinal.

“De alguna manera, es una forma de intimidar, porque decir que estamos presentando un pedido de pérdida de investidura para un colega (...) es obvio se puede entender como una intimidación”, añadió el senador del partido Hagamos.

Cabe destacar que Kemper reconoció que le pidió ayuda a Amarilla. Contó que el excandidato de Hagamos y empresario Gustavo Noguera tenía 25 estaciones de servicio y debía llegar a 50 para convertirse en distribuidor, en un plazo establecido por el Ministerio de Industria y Comercio.

Como no llegó a dicha cantidad, solicitó una prórroga, pero el MIC no respondió a la nota. Kemper dijo que por ello habló con él para ver si había algún senador con vínculos con la cartera de Industria y Comercio. Kemper afirma que en una reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida precisamente por Amarilla, le dijo públicamente a su colega que un colaborador de su partido quería que la ministra le responda la nota.

Incluso recordó que envió un audio vía WhatsApp en el que le decía a Amarilla “no te olvides de mi pedido”. Sin embargo, Kemper recalcó que el MIC no aprobó el pedido de Gustavo Noguera.

Al respecto, Apuril aseguró que Kemper lo que pidió “es que se expidan nomás sobre un pedido que se hizo. Para sí o no. No se intentó direccionar nada”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.