Ambiente “muy tranquilo” en Bolivia tras referéndum

El ambiente está “muy tranquilo” en Bolivia, afirmó el embajador paraguayo en ese país, Julio César Vera, en el marco del referéndum por el cual se negó al presidente Evo Morales la posibilidad de una reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XSAOB36NM5DCHP7OJ7CFRGRHYM.jpg

Cargando...

Julio César Vera, embajador paraguayo en Bolivia, dijo que en ese país está todo muy tranquilo, que el referéndum se desarrolló en el marco del absoluto respeto, que hubo observadores de la Organización de los Estados Americanos y de la Unasur, entre los cuales estuvo el doctor Jaime Bestard por Paraguay, a quien acompañó personalmente.

A pesar de que por pequeños incidentes unas 15.000 personas deberán volver a votar, la diferencia a estas alturas a favor del “NO” (no a la reelección), ya está en el orden de 135.000 y que sobre todo, el presidente Evo Morales ya reconoció el resultado.

Recordó que a Morales le quedan cuatro años de gobierno. Mencionó que esta mañana en conferencia de prensa le consultaron a Morales quién sería su sucesor en el partido MAS que es su base política al igual que las organizaciones sociales, a lo que el mandatario contestó que es muy prematuro hablar de eso ya que se tendrán que hacer consultas a las bases.

Vera explicó que el MAS –partido sostén de Morales- es el movimiento político con más fuerza en el país y que el no es resultado de una coalición de varios movimientos y partidos que por sí solos no pueden contra el MAS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...