Analizan imputación por omisión de auxilio

El fiscal Aldo Cantero dijo que aguarda las declaraciones de la mujer cuyo vehículo fue chocado por la camioneta del diputado Eusebio Alvarenga- quien manejaba ebrio- para definir si imputa al legislador por omisión de auxilio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVT4TMYLKJF6BFLEBXZYZ4B5I4.jpg

En conferencia de prensa, el agente del Ministerio Público sostuvo que están a la espera de las declaraciones de Lourdes Ayala, cuyo vehículo fue chocado esta madrugada por la camioneta del diputado liberal Alvarenga, quien, según la víctima, huyó del lugar para luego chocar contra un árbol sobre la avenida Félix Bogado.

Cantero explicó que en las declaraciones recogidas por los medios de prensa la mujer sufrió una rotura en la cabeza e importantes daños en su vehículo, y que, pese a ello, el diputado decidió huir del lugar del accidente. Comentó que en el acta policial, Ayala había dicho que solo sufrió algunos golpes.

“El primer hecho punible es exposición al peligro al tránsito terrestre. Otro hecho punible a ser analizado es si se configura o no la omisión de auxilio. Si hay omisión de auxilio, presentaríamos imputación sin ninguna tipo de inconveniente. Queremos escuchar todas las versiones”, indicó el fiscal.

En otro momento, el fiscal negó que agentes de la Policía Nacional hayan llevado al diputado a su casa luego del accidente, como dijo la víctima del choque, y aseguró que el parlamentario en todo momento colaboró con la Policía y la Fiscalía. Recordó que se le realizó la prueba de alcotest que dio como resultado 0,525 miligramos de litro de alcohol en la sangre.

Sobre la exposición al peligro al tránsito terrestre, el fiscal comentó que a los acusados por este delito se les brinda una salida procesal al no ser reincidente y al reconocer que cometió un error. En este caso dijo que acompañarán el acuerdo al que pueda arribar la víctima con el diputado.

El diputado conducía ebrio una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, blanca, con chapa del JEM número III, aunque también tenía una chapa particular en una suerte de “doble faz” de placa de identificación.

Resultó víctima Lourdes Ayala, quien se encontraba al mando de un rodado de la marca Brilliance V3, con matrícula YAR 863. Tanto la mujer como el diputado circulaban sobre Félix Bogado en dirección al centro de Asunción. El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:45 de este jueves.

Según relató Ayala, Alvarenga circulaba a gran velocidad, por lo que en un momento dado le dio paso para que se adelantara. Sin embargo, el diputado terminó impactando contra la parte trasera de su vehículo. Entonces, Ayala detuvo la marcha, bajó y fue a reclamarle al parlamentario, quien, producto del choque, se golpeó la cabeza. Al ver a la mujer a la que había chocado, respondió: “Ah, ¡qué bien!” y luego cerró su ventanilla y retomó la marcha, narró la víctima.

Alvarenga avanzó rápidamente varias cuadras, sin notar que era seguido por la víctima. Al llegar a la intersección de Félix Bogado con la calle Nicaragua, el diputado chocó contra varios árboles ubicados en el paseo central, por lo que la parte delantera de su camioneta quedó destrozada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.