Animales silvestres llegan a zona urbana

HORQUETA. Ante la falta de bosques en los alrededores, aves y animales silvestren ingresan a la zona urbana de esta localidad. En la noche de este viernes, un búho llegó a una casa del barrio Las Palmas, lo que generó sorpresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JG4DFRXVTZEPDBY57INGOA445U.jpg

Cargando...

La presencia del ave, que se posó en un árbol del patio, sorprendió a los miembros de la familia. Hace una semana, otros búhos amanecieron por árboles del predio del local de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), según comentó el jefe de la institución, Ing. Agr. Luis Cabrera.

A esta realidad se suma la aparición de un venado en el barrio Las Mercedes, sector bajo de la ciudad, hecho que ocurrió hace algunos años.

La licenciada en Ciencias Ambientales, Antonia Ramona Martínez, dijo que los animales silvestres buscan refugio en los barrios periféricos de las ciudades, debido a que perdieron su hábitat por la deforestación del país.

Afirmó que la mayoría de los animales que aparecen en la zona se encuentran en vías de extinción, debido a que las autoridades no detienen la deforestación ni se preocupan por estos animales. Puso como ejemplo a los cuervos, que antes se los observaba volar sobre Horqueta y en la actualidad desaparecieron.

Sostuvo que los peces también se encuentran en la misma situación, por la colmatación de los ríos, debido a que por la pérdida de los bosques en los costados, los raudales de las lluvias cargan sus cauces de arena. En ese sentido, dijo que con el correr del tiempo se secarán si no se toman las precauciones. También en la zona, tanto los ríos como los arroyos no sirven para refrescarse porque están contaminados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...