Anuncian denuncia penal contra miembros de mesa

El movimiento Cruzada Nacional impulsará una denuncia penal contra miembros de mesa de los locales de votación de Argentina. El motivo es que supuestamente la cantidad de votos y votantes no coinciden en las actas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBR7EG5LPFA23O5SMRKKBMRPK4.jpg

Cargando...

“En un principio, el Tribunal quiso limitar mi derecho diciendo que no importa la sumatoria; sin embargo, la ley nos exige que deben coincidir todas las actas en una mesa, justamente ahora están en el proceso de contar todo. Entonces, nuestra idea es hacer una denuncia penal”, expresó Yolanda Paredes, del movimiento Cruzada Nacional, en relación a los comicios del domingo pasado.

La acción judicial será contra los miembros de mesa de los locales de votación en Argentina, lo cual también podría realizarse en nuestro país, teniendo en cuenta que, si bien se constató allá, la acción tiene influencia en Paraguay, explicó Paredes.

“Probablemente, no tengamos muchos resultados, pero tenemos que dar de una vez un ejemplo. La gente que se sienta en la mesa debe saber que tiene una responsabilidad de hacer bien su trabajo”, enfatizó.

Indicó que el hecho de no hacer constar todos los votos en una mesa es punible. “Producción de documentos públicos de contenido falso, ese es el delito. Estamos hablando de cuatro mesas en los que difieren los números de votos y de votantes. Deben coincidir las tres actas. Nuestro movimiento hizo una denuncia formal. No nos otorgaron actas para que nosotros cotejamos también los resultados”, puntualizó finalmente Paredes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...