Liberan a presunto narco

SALTO DEL GUAIRÁ. El juez penal de garantías de ésta ciudad, Albert Nelson Villagra otorgó medidas alternativas a la prisión a Narciso Ayala, alias “Bugao” (30), supuesto autor de un asesinato ocurrido en ésta ciudad el pasado domingo 11 de marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGOYKLJFTZCTZERNFWMVUSJCZE.jpg

Cargando...

La determinación judicial sorprendió a todos, y fue tomado sin el conocimiento del fiscal de la causa y los investigadores de la Policía.

La decisión fue comunicada este jueves, al jefe de la Comisaría primera, comisario Hermógenes García, a través del oficio 198, sin fecha, firmado por el mencionado juez y la actuaria judicial Dolly Duarte, según fuente policial.

El presunto homicida debe guardar arresto domiciliario en su domicilio, en el barrio Itaipú, según la llamativa determinación del juez.

No se sabe si el beneficiario de la medida se presentó ante el magistrado, o le fue otorgado a través de sus abogados, ya que el mismo permanecía prófugo tras haber ocurrido el crimen que se le imputa.

Los antecedentes refieren que en la fecha mencionada, cerca de las 19:00 aproximadamente, fue ejecutado con 28 tiros de pistola, calibre 9 mm Wilian Ulises Saavedra González (22). Una menor de 15 años que lo acompañaba (TGR) recibió un disparo en la mano.

Según las pesquisas a cargo del subcomisario Julio Cabañas, subjefe de Investigaciones de Canindeyú, el presunto autor del hecho es Narciso Ayala, alias “Bugao”, quien además sería un narcotraficante.

Datos de inteligencia de la Senad dan cuenta que el mismo es un presunto “pez gordo”, oriundo de Pedro Juan Caballero.

Este, en complicidad de otras personas, había seguido a las víctimas desde el lugar conocido como “Playita”, y los interceptaron a la entrada del barrio industrial donde “Bugao” se bajó con una pistola automática en la mano y lo ejecutó. La pareja se iba a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a los datos, “Bugao” habría cometido el hecho en venganza de la muerte de un sobrino suyo, ocurrido el año pasado en una discoteca. Sin embargo, abría matado a un inocente.

El fiscal de la causa, José Zarza Galeano, dijo que habían presentado imputación contra Narciso Ayala y otras dos personas, y había solicitado además la prisión de los tres.

Consultado al respecto de la decisión del Juez Villagra se manifestó sorprendido, al igual que el Jefe de Investigaciones, Comisario Principal Walter Gómez.

Fuentes policiales dan cuenta que es común que los magistrados de Salto del Guairá otorguen medidas alternativas a supuestos criminales.

El año pasado fue beneficiado con similar medida un presunto contrabandista, Luis Boscato, quien fue acusado de intentar asesinar a Ademar Turman Pérez, en una emboscada donde ametrallaron el vehículo de la víctima, quien se salvó de milagros. En aquella ocasión la medida fue firmada por el juez Samuel Silvero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...