Arrom y Martí, aún “presuntos inocentes”, según Sixto Pereira

“Mientras en este caso no haya una sentencia definitiva, existe la presunción de inocencia”, afirmó el senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, alegando que no le consta que Juan Arrom y Anuncio Martí estén ligados a secuestros.

"Mientras en este caso no haya una sentencia definitiva, existe la presunción de inocencia”, defendió y dijo que también las presuntas vinculaciones de referentes del Frente Guasu con los ahora “asilados” en Brasil son “especulaciones”.

Pereira insistió en que, pese a ser “conocidos” y el hecho de que los actuales senadores del Frente Guasu Jorge Querey y Esperanza Martinez fueron los que evaluaron las supuestas “torturas” contra Arrom y Martí, los luguistas no tienen ninguna relación con los acusados del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.  “Especulaciones y especulaciones hay, y en este caso pues, en su rol de médica, Esperanza y creo que el Dr. Querey lo habían atendido después de esa tortura”, comentó.

PUBLICIDAD

“No, nada (de relación), ni política ni ideológica. Yo traté (con Arrom), fue estudiante, fue dirigente estudiantil en la Facultad de Economía; yo estaba en Sociología, nos conocemos. Pero no hay ninguna relación política de nuestro partido (Tekojoja) ni con el Frente Guasu”, afirmó el senador.

Pereira refirió que además no cuenta lo que ellos piensen, sino que esto es algo que está investigando la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “No es que yo crea, es una investigación que se hace, hay un organismo competente. Acá en Paraguay se hizo la denuncia, se agotó y se hizo ante organismos internacionales, y en este caso es el organismo el que define, no yo”, dijo.

En el caso de una eventual condena a nuestro país por la supuesta “tortura” que recibieron los exlíderes del Partido Patria Libre (germen político del actual “Ejército del Pueblo Paraguayo”), Pereira dijo que se tiene que evaluar qué acción tomar y no retirarse de la comisión inmediatamente.

“No sé yo, por lo menos hay que hacer una consulta. Muchas veces se quiere dar un sesgo político ideológico y en este caso son miembros de mucha competencia los de la composición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. No creo que corresponda retirarse”, consideró de buenas a primeras.

El Frente Guasu en varios momentos fue vinculado a los orígenes del EPP, incluso a través de su principal líder, el expresidente y actual senador Fernando Lugo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD