"Esta oferta de trabajo se hizo extensiva a todos los ciudadanos, no hay discriminación a los compatriotas", dijo Guillermo Sosa, ministro del Trabajo, en una conferencia de prensa en la que buscaban explicar el llamado a contratación de españoles para obras nacionales.
Aseguró que ante la escasez de personas a la convocatoria hecha a nivel nacional a través de la empresa de empleos Jobs, es que se ofrecieron los puestos a profesionales españoles "por el hecho de hablar el castellano, su idoneidad, la técnica, su profesionalismo y aspectos culturales".
Sin embargo, la primera versión, dada por el ministro de Hacienda Santiago Peña la semana pasada durante el anuncio de las contrataciones, era que la contratación obedecía a que las empresas privadas pidieron que se suspenda porque se quedarían sin profesionales.
Sosa explicó que los puestos son para trabajar en las empresas privadas en la fiscalización de obras, no para el Estado y profesores contratados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para programas de formación de formadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su turno, David Velázquez, director General del Empleo, aseguró que la convocatoria para profesionales paraguayos sigue abierta y pueden seguir enviando sus currículum al mail empleo@mtess.gov.py, debido a que actualmente el gobierno precisa de 200 profesionales.
También participó de la conferencia, Eligio Kriskovich, gerente de la empresa Jobs, quien aseguró que la convocatoria estuvo disponible en la página web de la empresa.
La presidenta del Círculo Paraguayo de Ingenieros, María Pino, había criticado la "búsqueda internacional" diciendo que si bien no conoce los detalles de esta convocatoria del Estado paraguayo, dijo que “el Estado no puede ir a buscar ingenieros para la función privada”, como lo señaló Peña.
