Asistente fiscal imputado por ocultar arma

El Ministerio Público imputó y pidió prisión preventiva para Luis Ricardo Yegros, asistente fiscal de Ciudad del Este detenido en el operativo de la Senad en el que cayó Cucho Cabaña. El funcionario habría ocultado pruebas a cambio de dinero.

Cargando...

Luis Ricardo Yegros Fariña, asistente fiscal detenido en el marco del desmantelamiento de la red de narcotráfico supuestamente encabezada por Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, fue imputado por la presunta comisión de cohecho pasivo agravado, frustración de la persecución y ejecución penal, además de transgresión a la Ley 4036/10, de armas de fuego, sus componentes, piezas, accesorios y afines. 

El pasado 10 de agosto se llevó a cabo un procedimiento encabezado por el agente fiscal Manuel Rojas, en la casa de la madre de Cucho (Margarita Santacruz). En la ocasión, Luis Ricardo Yegros Fariña en sus funciones de asistente fiscal no habría incluido en el acta del procedimiento un arma de fuego calibre 38 hallada en el sitio, según la Fiscalía.

Posteriormente, Yegros entregó el arma a alguien de la organización por el monto de G. 2.500.0000. “De tal forma evitó cualquier tipo de investigación contra el grupo criminal por esa circunstancia, constancia de lo cual se encuentra en los audios colectados en la intercepción de comunicaciones autorizada por el Juzgado Penal”, reza el informe del Ministerio Público

El pasado 6 de setiembre, se incautaron teléfonos celulares durante el allanamiento de la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este, en la Unidad Penal Especializada contra el Narcotráfico, a cargo del agente fiscal Manuel Rojas, donde se detuvo a Luis Ricardo Yegros Fariña.

En aquella oportunidad los intervinientes encontraron teléfonos celulares y armas de fuego: como una pistola calibre 40 mm con un cargador con 12 cartuchos, una pistola calibre 9 mm de la marca Glock con dos cargadores con 17 cartuchos cada uno, un cargador de la marca Glock, calibre 9 mm con 17 cartuchos y una linterna táctica. 

Así también hallaron accesorios de pistola, como ser infrarrojos, cargador rápido para Glock, cuarenta cartuchos de 9 mm, 9 cartuchos para 40, cartuchos para escopeta calibre 21. Todo esto fue incautado en la sede de la Fiscalía dentro del rodado, Nissan tipo Wagon, modelo Kiscks, color bordó, propiedad del asistente fiscal.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...