Bahía de Asunción, una “belleza natural muerta”

Leticia Morro, integrante del grupo “Amigos de la Bahía de Asunción”, lamentó la cantidad de basuras halladas en ese espacio público. “Es una pena porque es una belleza natural ideal para practicar remo, velero, pero es una belleza natural muerta”, acotó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XQI4FPLWNAPLJZRSC2SBB6JEM.jpg

Cargando...

Ayer, el concejal José Alvarenga manifestó a través de sus redes sociales que había residuos enterrados en varios pozos en la arena de la Costanera de Asunción. Según la denuncia, supuestamente, funcionarios de la Comuna asuncena -tras una minga- depositaron allí la basura. Entretanto, la Municipalidad negó rotundamente su responsabilidad en el hecho y sus funcionarios fueron luego hasta el sitio para recoger los residuos.

El grupo de Facebook "Amigos de la Bahía de Asunción" también se hizo eco de la misma denuncia. En ese sentido, Leticia Morro, integrante del grupo, explicó que el mismo está conformado por deportistas que practican kitesurf en la playa de la Costanera y por esa razón buscan mejorar ese recurso natural. “Como es un lugar muy adecuado geográficamente, por el viento, para practicar deportes, por eso es nuestra lucha”, subrayó.

“Dicen que es gente de la Municipalidad (...) No sabemos. Pero acá hay una irresponsabilidad total de las autoridades encargadas del espacio, de la gente de la Municipalidad y también del Ministerio del Ambiente, porque es una bahía ecológica. Definitivamente no se controla, no sé qué lo que pasa”, señaló.

Agregó que mínimamente se debería realizar una limpieza frecuente por parte de las autoridades. “Sí o sí hay que hacer una limpieza periódica, no sé si a diario o cada vez que viene viento norte, pero tiene que ser sistemático el trabajo. Por lo menos hay que limpiar superficialmente; la verdad que varias veces realizamos mingas de limpieza por lo menos para concienciar, pero no es suficiente”, enfatizó.

 “Es una pena porque es una belleza natural ideal para practicar remo, velero, kitesurf, pero es una belleza natural muerta, es tóxica, está prohibida para el baño”, sentenció.

La bahía de Asunción es un lugar bastante visitado diariamente por corredores, ciclistas, estudiantes, familias y parejas que utilizan el sitio como lugar de esparcimiento. Incluso se ha visto en algunas ocasiones, durante el verano, que adultos y niños han decidido darse un baño en sus aguas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...