“Bandera Jere” en Luque será este sábado

Este sábado se realiza la tradicional “Bandera Jere” en Luque, en el marco de los festejos patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona espiritual de la ciudad. La actividad será de 09:30 a 12:00, frente al santuario local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3WZDLOHLVDRHHOHQB45RUDMZI.jpg

La actividad denominada “Jopói Tupãsÿme guarã”, más conocida como Bandera jere (alrededor de la bandera, en guaraní), consiste en la procesión de la imagen en una carreta, acompañada por un grupo de bailarinas que con alcancías en mano solicitan ofrendas para Nuestra Señora del Rosario a cambio de su bello arte.

La imagen de la protectora de la comunidad saldrá de la explanada del santuario alrededor de las 09:30 en una carreta tirada por bueyes. Su recorrido será por las calles Cerro Corá, Avenida Humaitá, Capitán Bado, Javier Bogarín, 14 de Mayo, Pedro Juan Caballero, avenida General Aquino y el recorrido finaliza en el santuario, donde se izará el pabellón nacional, la bandera papal y la bandera de Luque.

De esta manera se da comienzo a la fiesta patronal de los luqueños, cuya fiesta central será el 7 de octubre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.