Banderas negras en escuelas de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. En la escuela San Roque González de Santacruz del kilómetro 7 Acaray de Ciudad del Este, hay 425 alumnos desde el preescolar hasta el noveno grado. Esta institución tiene múltiples necesidades y los docentes protestan con banderas negras.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5COJT2Y535FURJNNWHDZZXODJA.jpg

Cargando...

El director, Jorge Servián, mostró el deplorable estado en que se encuentran varias sillas y afirmó que necesitan con urgencia 50 nuevos pupitres.

Como manera de protestar por el pésimo estado de las escuelas al inicio de clases, en San Roque González de Santacruz, en el Centro Regional de Educación y otras instituciones, docentes de la Asociación de Educadores del Este (AEDE) colocaron banderas negras.

“Estamos de luto por la mala infraestructura que hay en las escuelas y porque la ministra de Educación (Martha Lafuente) no recibe a los gremios”, apuntó el presidente del gremio, Ignacio Balcazar.

En esta escuela también hay ventanas con vidrios rotos, pero al director Jorge Servián le preocupa más que llegue la merienda escolar. Explicó que el año pasado, la Gobernación del Alto Paraná envió leche durante todo el año, mientras galletitas sólo llegaron durante tres meses.

Entretanto, el secretario de Educación de la Gobernación, Edgar Franco, dijo que aguardan que se acabe el proceso de llamado a licitación para comenzar a distribuir la merienda escolar en las escuelas, mientras que almuerzo se servirá a  los alumnos de los distritos de Ñacunday, Domingo Martínez de Irala e Itakyry.

Prevén también entregar 10.000 pupitres que aún no se compraron, porque se espera que se apruebe el plan de caja.

Además dijo que la gobernación construyó 70 aulas que se inaugurarán dentro del plan de eliminación de las aulas de madera, pero que aún no se entregaron al MEC debido a retrasos en las obras por las constantes lluvias caídas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...