BCP mantiene su tasa en 5,25%

El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) del Banco Central del Paraguay (BCP) decidió mantener por unanimidad la tasa de interés de política monetaria en 5,25% anual. Fue durante la segunda reunión del equipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOWBCPNF4VH6XEI6FA36ZDQ5NE.jpg

La referida tasa de interés es el instrumento con el cual la banca matriz conduce la política monetaria de modo que la inflación se ubique en la meta del 4%. El citado equipo económico del BCP mencionó en su reporte que se observa una consolidación en la recuperación de la actividad económica en los países avanzados y que la volatilidad en los mercados financieros se ha mitigado.

En relación a los datos de inflación total y de las medidas de tendencia, consideran que se mantienen consistentes con la convergencia a la meta en el horizonte de política monetaria, por lo que consideraron prudente mantener el actual perfil de la tasa referencial.

Recientemente Carlos Fernández, titular del BCP, señaló que pese al elevado nivel de liquidez (dinero circulante) en el mercado, no ven necesidad de incrementar los niveles de tasa, lo que también favorece al público con tasas históricamente bajas en varios segmentos. En enero pasado la tasa activa (de préstamos) se ubicó en un promedio del 16%. Las reducciones de tasas más fuertes se dieron en el rubro de las tarjetas; también hubo caída en la tasa de interés para préstamos de consumo, comerciales, de desarrollo y viviendas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.