Bebé consigue terapia tras clamor de su padre

La vida de un bebé que nació con complicaciones respiratorias dependía esta madrugada de las manos de una médica que le bombea oxígeno manualmente, ante la falta de terapia intensiva a nivel país. Tras recurrir a la prensa, accedió a una cama.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KXGDJJFGHRHCBEJUU77RH4TR4U.jpg

Cargando...

"Estamos necesitando una terapia neonatal y una máquina de respiración", indicó Juan Saguier, padre del niño que está internado en el Hospital materno-infantil de Loma Pytã, que destacó que ya cumplieron con todo el protocolo en busca de una cama, y "según la doctora, a nivel país no hay disponibilidad, ni público ni privado".

Saguier contó que su esposa dio a luz un varón sietemesino en el Hospital de Loma Pytã, de nuestra capital, en la noche del jueves.

Sobre la afección en específico, el afligido padre comentó a ABC Cardinal que "nació con problemas de pulmón, no puede respirar bien, está con un tubito, la doctora le está bombeando manualmente".

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ya tomó conocimiento de este caso y comentó que lastimosamente es parte de una realidad a nivel país donde nunca son suficientes las camas de terapia intensiva.

"Los mecanismos están activados, se monitorean todas las camas en el país, se buscan todos los casos de niños que podrían estar con una mejoría y que puedan pasar a terapia intermedia", indicó Mazzoleni.

"Generalmente lo que ocurre es que los médicos se comunican con el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y tenemos una dirección de terapia intensiva y va monitoreando las camas", agregó el ministro sobre el protocolo para avisar a los médicos sobre un lugar disponible. 

Las autoridades confirmaron posteriormente a la producción de ABC Cardinal que el bebé consiguió una cama en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...