Benítez Aldana, llamado a jurar como Contralor

El diputado Ramón Romero Roa, miembro del tribunal acusador de Diputados, dijo que este jueves pedirán tratar la aceptación de la renuncia del contralor Enrique García y llamar al subcontralor Camilo Benítez Aldana para que ocupe la vacancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FM6SQ24JJFHEJB2YLWKU2JDLFU.jpg

El legislador colorado dijo que mañana jueves, durante la sesión extraordinaria de Diputados, pedirán que ya sea tratada la nota de renuncia del contralor Enrique García. Contó que todo el proceso de juicio político en su contra queda sin efecto tras su renuncia.

Consultado si la nota de renuncia del titular de la Contraloría, minutos antes de que se vote por su destitución o no vía juicio político, no se trataba de una estrategia para ganar tiempo y no ser expulsado, Romero Roa respondió que su suerte “ya está echada”.

Además dijo que si alcanzaron los votos en Cámara Baja para enjuiciarlo, tener los mismos para aceptar su renuncia no sería problema alguno.

PUBLICIDAD

Adelantó además que mañana pedirá que sea convocado el subcontralor Camilo Benítez Aldana para que jure como titular de la Contraloría.

Benítez Almada es del sector cartista del Partido Colorado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD