Bogado firma proyecto de Concesión de Aeropuertos

Este artículo tiene 14 años de antigüedad

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, firmó esta mañana el proyecto de concesión de aeropuertos.

La información fue confirmada a ABC Digital por el diputado de Patria Querida Sebastián Acha. Indicó que el presidente de la Cámara Baja firmó el documento tras el dictamen de la Asesoría Jurídica que establecía que el proyecto tuvo sanción ficta. Ello se produjo luego de que la sesión del martes pasado haya quedado sin quórum.

"Las autoridades de las dos Cámaras tienen que comunicar que se produjo la sanción ficta. Lo que falta ahora es que Oviedo Matto firme la carpeta y que pase al Ejecutivo", acotó el legislador. Dijo que el presidente del Congreso no tiene un plazo fijo para firmar el proyecto.

"Sería absurdo que no sea inmediatamente. Es una cuestión meramente administrativa", señaló.

El 12 de octubre, la Cámara de Diputados debía estudiar el proyecto, pero la sesión se levantó por falta de quórum. Ante ello, Bogado pidió un dictamen a la Asesoría Jurídica y, finalmente, el conflicto se destrabó este lunes, con su firma.

Ya en marzo pasado, la Cámara Alta aprobó el texto y lo derivó a Diputados, pero no comunicó que tenía un tratamiento de urgencia. A raíz de esto, en la Cámara Baja tuvo un tratamiento normal. El 7 de julio, el Senado interpretó la decisión de Diputados y resolvió que sus modificaciones no eran válidas porque no se pronunció en fecha.

 

SOBRE LA LEY

 

La ley de concesión de aeropuertos tiene la finalidad que el Estado le permita a una firma privada, elegida mediante una licitación, la construcción o modernización de sedes aeroportuarias. Además, podrá explotar de manera comercial el lugar, por un tiempo determinado.