Bolsos de cuero con arancel cero en EE.UU.

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El Gobierno de los Estados Unidos de América aprobó la inclusión de artículos de viaje manufacturados en cuero en el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) otorgado por aquel país al Paraguay.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país informó que la inclusión de estos productos fue posible mediante una alianza entre los sectores público y privado.

Señala que la Cancillería y la embajada paraguaya en Estados Unidos acompañó en todas sus etapas la solicitud presentada por industriales nacionales a la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), para la inclusión de los mencionados productos dentro del esquema de preferencia arancelaria.

Como resultado de estas gestiones, luego de la revisión 2016/2017 del esquema SGP, el Gobierno estadounidense concedió la inclusión de todos los ítems solicitados, con la que las empresas paraguayas están habilitadas para ingresar este tipo de productos al mercado estadounidense, con arancel cero a partir del 1 de julio del presente año.

Al respecto, el ministerio resalta el “importante componente social” que viene implícito con esta preferencia arancelaria, ya que permitirá ofrecer mayor oportunidad laboral a artesanos y artesanas de escasos recursos en Paraguay, teniendo en cuenta que la mayoría de los artículos beneficiados son repujados a mano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según datos oficiales, la importación de artículos de viaje desde Paraguay hacia los Estados Unidos en los últimos años promedió la suma de US$ 3.000.000 anuales, lo que podría incrementarse ostensiblemente a través de esta medida.

Dice que con el mismo mecanismo comercial Paraguay ha logrado posicionarse en productos como azúcar, miel de caña de azúcar, madera no conífera, madera terciada, pisos de madera no conífera, piezas de madera para carpintería y maíz dentado, entre otros.