ABC
1 de noviembre de 2026
Otro Level
ABC TV de 22:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
Música Paraguaya
ABC Cardinal AM de 00:00 a 05:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 07:59
Escuchar ABC FM
Otro Level
ABC TV de 22:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
27º
undefined 2026-11-03
Min
19º
Máx
36º
undefined 2026-11-04
Min
24º
Máx
36º
undefined 2026-11-05
Min
21º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
19º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Buscan crear la Universidad Nacional de Misiones

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Gobernación anunció la creación de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis) con la apertura de diferentes carreras politécnicas, ciencias empresariales, salud y posgrados.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Una comisión especial se encargará de elaborar el proyecto y presentarlo ante el Parlamento Nacional para su estudio y consideración.

El anunció lo realizó este lunes el gobernador de Misiones, Arturo Martínez Jara (ANR), en una conferencia de prensa en el salón Mangoré del Gobierno departamental, sede en San Juan Bautista.

Según Martínez Jara, el plan consiste en crear la Universidad Nacional de Misiones con el funcionamiento de las siguientes facultades: Politécnica, Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales y Posgrado.

En Politécnica funcionarán las siguientes carreras: arquitectura, ingeniería civil, ingeniería industrial, análisis de sistemas e ingeniería en informática.

La Facultad de Ciencias de la Salud se abrirá con medicina, odontología y fisioterapia. Dentro de la Facultad de Ciencias Empresariales se proyecta habilitar administración pública, administración hotelera y turismo, licenciatura en cooperativismo y agroindustrial.

En la Facultad de Posgrado, los profesionales podrán estudiar maestrías y doctorados en diferentes carreras, indicó el gobernador.

“Respetamos y valoramos la autonomía de las diferentes universidades y facultades existentes en el departamento”, dijo Martínez Jara.

Aseguró que las nuevas carreras no colisionarán con las facultades en funcionamiento en la actualidad en Misiones.

El gobernador informó que encabezan la comisión de estudio y elaboración del proyecto de creación de la Unamis el Lic. Sindulfo Ayala y un equipo de profesionales que se encargará de presentar los planes y luego elevar al Congreso de la nación.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar