Calle Tacuary, llena de “cráteres”

Enormes buracos se encuentran en cada esquina de la calle Tacuary. Ciudadanos denuncian que en esos lugares existían registros que se destaparon, pero desde el MOPC, cartera responsable, niegan que los pozos sean por culpa de estas obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AI7WODM3HNAHNFRIZTGGGPMNQI.jpg

Cargando...

Prácticamente en toda la extensión de la calle Tacuary, desde Coronel Bogado, pasando por Eligio Ayala y Mariscal Estigarribia, se puede encontrar auténticos cráteres en cada esquina.

Ciudadanos denunciaron el hecho, comentando que anteriormente en el lugar se encontraban unas tapas que cubrían los registros, pero luego estas fueron sacadas, dejando los pozos al descubierto y poniendo en peligro el buen funcionamiento de los vehículos que transitan por la arteria.

ABC Color indagó cuál es la institución responsable de estos registros destapados y, tras varias averiguaciones y tires de pelota entre la Municipalidad, la Essap, y el MOPC, finalmente nos confirmaron que es responsabilidad de Obras Públicas.

La encargada de trabajos de Asunción del MOPC, Miroslava Faigl, nos informó que efectivamente se encuentran haciendo un cambio general de tapas de registro en todo el centro y que la empresa contratista es el Consorcio ASI Paraguay.

No obstante, la funcionaria negó que los pozos que se observa en la imagen sean responsabilidad del MOPC.

Faigl aseveró que, en el caso de la foto, el hueco está al lado de la zanja en la que trabaja el MOPC y enfatizó que no provocaron ese hundimiento en la calzada.

Mencionó también que encontraron grandes huecos “preexistentes bajo la calzada en diversos lugares. Es un problema existente”, insistió.

Agregó que la situación del asfalto es preocupante en Asunción, pues hay numerosos huecos bajo la calzada. “Si la vía no se ha hundido es solo porque tiene 30 cm de asfalto. Hay huecos que encontramos antes de excavar nuestra zanja”, explicó la funcionaria.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...