Cámara advierte sobre riesgos macroeconómicos

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) advirtió este lunes sobre los riesgos macroeconómicos que podría generar una ampliación del déficit fiscal al 3%, por encima a lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBGBP632UBEOVFXHABHA2DVPA4.jpg

Cargando...

A través de un comunicado emitido este lunes, la cámara empresarial manifiesta, presidida por Beltrán Macchi, alerta que el déficit del 1,5% de este año se amplió en términos absolutos por la actualización de la matriz de cálculo del Producto Interno Bruto (PIB), y siendo permanente es una “amenaza a la estabilidad”.

Sobre el punto, alerta que si a esto se le suman el nivel de endeudamiento y el flujo comprometido para el pago de la deuda, “estamos arriesgando la estabilidad macroeconómica en el mediano plazo”.

La CNCSP reitera asimismo que uno de los principales activos que posee el país es la estabilidad macroeconómica y que los logros de Paraguay a lo largo de los últimos años en materia de crecimiento económico y desarrollo no hubieran sido posibles sin este “pilar fundamental”.

La cámara rechaza asimismo toda suba de impuestos y exige el aumento de la formalidad y mejorar la calidad del gasto atacando frontalmente la corrupción facilitando a los ciudadanos la formalidad. “Pero, más allá de la calidad del gasto, es necesario mejorar la eficacia y eficiencia del gasto. Solo así el Paraguay será competitivo ante el mundo”, subraya el comunicado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...