Caminos inundados por desborde de arroyo

25 DE DICIEMBRE. Centenares de colonos de la compañía San José de la colonia Mboiy y comunidades vecinas nuevamente se encuentran soportando un grave inconveniente por el desborde del arroyo Tacuary, ubicado en el límite de este municipio y Unión.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2IYSBWYETJEJXPNLAMG33PIZHQ.jpg

Cargando...

De acuerdo a la denuncia de la gente, en los últimos tiempos ha empeorado la situación de las familias asentadas en esta parte del distrito, atendiendo que el principal camino vecinal se inunda cada momento por el desborde del cauce del arroyo Tacuary y deja aislada a toda la población de este sector.

Los habitantes coincidieron que para solucionar el inconveniente hace falta cargar la parte inundable de unos seiscientos metros que une San José con la compañía Santa María de Unión, a través de un viejo puente de madera que sirve como conexión de ambos municipios, indicaron los vecinos.

Camino de la escuela

Una vecina de la zona, María Mancuello, manifestó que lo más preocupante del tema es que la única vía utilizada por los niños y adolescentes para llegar a su lugar de estudios constantemente queda inundada por la falta de un trabajo adecuado por las instituciones encargadas de mantener en condiciones el tramo, señaló.

"Hace aproximadamente un año que estamos padeciendo el mismo inconveniente, a pesar de que el problema no es un tema nuevo, pero en los últimos tiempos la situación empeoró considerablemente, por lo que pedimos a nuestras autoridades de la municipalidad, la gobernación y MOPC, que se unan y hagan algo por nosotros para salir del aislamiento", aseveró la pobladora.

Por su parte, la profesora Mirta González, expresó que es una pena que no pueda encontrar una salida a este tema que hace bastante tiempo se viene repitiendo y no se avizora ninguna solución de parte de las instituciones", refirió la docente.

Habrá solución

Al respecto, consultamos con el nuevo jefe de zona del Distrito 2 de San Pedro, Ing. Derlis Carvallar, si tienen previstos realizar algún trabajo en ese sector para solucionar la preocupación de la gente.

El funcionario respondió que efectivamente se va buscar la manera de hacer todo lo esté al alcance del MOPC con las demás instituciones. En ese sentido, dijo que tiene proyectado realizar una tarea de cargamento y colocación de tubos celulares en toda la parte afectada, pero que depende mucho del clima para ingresar con las maquinarias, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...