Canciller de Paraguay: “Deseamos lo mejor para Donald Trump”

El canciller de Paraguay resaltó el “ejercicio democrático” en Estados Unidos y extendió sus felicitaciones y buenos deseos al magnate republicano Donald Trump, quien triunfó ante la demócrata Hillary Clinton.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OA6P7OHYJFENN57ABCW7UYESM.jpg

Cargando...

Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores, participó esta mañana de la asunción del nuevo comandante del Regimiento Escolta Presidencial, Manuel Rodríguez, acto tras el cual fue abordado sobre el nuevo escenario que se viene con la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Durante la improvisada rueda de prensa, el alto funcionario valoró los resultados de los comicios en el país norteamericano. “Es un ejercicio democrático más en un país como Estados Unidos; permanentemente seguimos como muestra de democracia... Hemos estado pendientes de esta situación”, manifestó.

En otro momento, el canciller felicitó a quien será el máximo líder de una de las grandes potencias a nivel mundial. “Deseamos lo mejor para el Presidente electo”, expresó para luego adelantar que en el transcurso del día remitirán un escrito diplomático con las congratulaciones formales correspondientes.

Sobre la línea que prevé bajar Donald Trump, el ministro se limitó a mencionar el discurso que tuvo el empresario al anunciar su victoria frente a Hillary Clinton. “A las 04:00 escuché el mensaje que pasó el Presidente electo; fue un mensaje conciliador por sobre todas las cosas, donde rindió homenaje a su contrincante”, refirió.

Resaltó que sus primeras palabras tras su victoria fueron conciliadoras, pese a la campaña electoral previa caracterizada por ataques e insultos. “Habló de construir una sociedad pacífica, es muy interesante lo que dijo”, señaló.

“Seré el presidente de todos los estadounidenses”, expresó Trump en su discurso triunfal, tras imponerse ante la demócrata Hillary Clinton por 276 votos electorales contra 218, según el resultado parcial dado a conocer en las primeras horas de este miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...