Prometen liberación y alternancia en Paraguarí

PARAGUARÍ. El candidato a gobernador por la Alianza Ganar, Aldo Lezcano, se reunió con trabajadores de la ciudad en la plaza La Guardia. Dijo sentirse confiado en que hará historia con la liberación del pueblo y la alternancia en Paraguarí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6JOXTH7ENFPTAFBH3RW4E5FX4.jpg

Cargando...

El candidato a la Gobernación de Paraguarí, Aldo Lezcano, estuvo acompañado del candidato a diputado por la Alianza Ganar, el exintendente de Yaguarón, Cecilio Arzamendia, por referentes del Partido Colorado que integra el grupo político Franja Colorada, del Unace, del Frente Guasu y de líderes liberales que buscan la alternancia en el Gobierno departamental.

Lezcano manifestó que en Paraguarí, se sintió mimado por el pueblo que espera de sus próximas autoridades un mayor compromiso para que sean atendidas las necesidades prioritarias en el mercado municipal donde un sector trabaja en situación insalubre, falta comodidad y una reingeniería en el sector para que vuelva ser atrayente para los consumidores.

Los mesiteros y trabajadores del mercado reclaman que sus instalaciones se mejoren porque se sienten abandonados, la asistencia se sectariza y solo son tenidos en cuenta los pedidos de un sector partidario.

Asimismo, en la Plaza La Guardia, se conversó con los transeúntes y universitarios. En la ocasión, los universitarios pidieron mayor respaldo a los estudiantes que requieren becas y que siempre son direccionados a aquellos que tienen padrinos políticos y reclamaron mayor oportunidad de trabajo.

Al respecto el candidato al Gobierno departamental manifestó que llegó a la política para hacer historia y para cambiar el sistema de hacer política y de gobierno. "Este sufrido departamento se va liberar del yugo que solamente causó perjuicio a la ciudadanía por parte de personas que estuvieron en el poder sin pensar en la gente", prometió.

Se comprometió a atender la necesidades de los pobladores y realizar una distribución equitativa de los recursos. Refirió que la gente está cansada, que espera un verdadero cambio: “Por eso entré en la política, con el fin de hacer buena historia. A mi me mueve tantas situaciones opuestas, tantas injusticias que atraviesan los habitantes del departamento de Paraguarí”.

Prometió que su gobierno va ser honesto, transparente, equitativo y participativo, "una administración de todos y para todos, van a terminar los privilegiados que estuvieron siempre en torno al poder de turno, las becas sectorizadas. Se va cambiar el sistema de asistencia a productores que necesitan mejorar sus tierras, las instituciones educativas que se caen a pedazos serán prioridad y cesarán la injusticia que se comenten en la actualidad con un profesional que no puede acceder a un cargo por concurso de méritos por no contar con un respaldo político".

Dijo estar consciente de que gente está cansada y quiere un verdadero cambio, "para lograr ese cambio no solo de hombres, sino también de sistema de trabajo, se va coordinar acciones con las autoridades municipales, de manera a mejorar las condiciones de vida, distribuir la atención de necesidades del municipio y priorizar el sector educativo, salud, sector productivo y obras públicas", dijo.

Acompañaron este recorrido, dirigentes de Franja Colorada, Ing. Pedro Ortiz, expresidente de la Seccional N° 8, Joaquín Blanco, de Tekojoja, País Solidario, Frente Guasu, Partido Liberal, Unace y Participación Ciudadana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...