Desaparecido en zona del EPP

Un capataz de la estancia Lagunita de la localidad de Tacuatí se encuentra desaparecido desde esta tarde. El establecimiento se encuentra en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAY2UJ7SEBCSFHNWN3I25CKKNE.jpg

Cargando...

Se trata Silvio Barboza, trabajador del mencionado establecimiento, quien se encuentra con paradero desconocido desde aproximadamente las 17:00. Según información preliminar, cinco supuestos miembros del EPP habrían ingresado al predio de la estancia Lagunita cerca de las 14:00, donde habrían sorprendido a los capataces, a quienes despojaron de sus armas y luego los liberaron.

Horas más tarde, Barboza habría tomado una escopeta y una motocicleta para emprender la búsqueda de los criminales, dirigiéndose hacia la zona boscosa de la estancia, propiedad del brasileño Renato Recender. Hasta el momento no se tiene información del mismo.

El lugar en cuestión se encuentra a la altura del kilómetro 365 de la Ruta III “General Elizardo Aquino”, en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, a escasos 500 metros del cauce del río Ypané, que divide el departamento de Concepción.

En conversación con el Mayor Raúl Pereira, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el uniformado explicó que efectivamente Barboza se encuentra desaparecido, pero que no pueden afirmar que sería una nueva acción del EPP.

Acotó que a las 18:00 aproximadamente hallaron la motocicleta del ahora desaparecido en cercanías de la Estancia Cororô, también en el departamento de San Pedro. “En estos momentos se están realizando las investigaciones”, expresó Pereira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...