Acusados por fatal golpiza recurren a chicanas

Fue aplazada por segunda vez la audiencia preliminar por el caso de asesinato de la niña Carolina Marín, contra Ramona Melgarejo Figueredo y Tomás Ferreira Rojas, quienes además gozan de privilegios en la cárcel de Coronel Oviedo, según denuncian.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLZDGSHOLBAALPJOCKOJ5ZNX6U.jpg

Cargando...

Hoy se suspendió el segundo intento de la audiencia para los acusados, esta vez gracias al abogado defensor de la pareja, Juan Ramírez Kohn, quien presentó un oportuno reposo médico, motivo por el cual se fijó una nueva fecha recién para el 30 de octubre.

Norma Duarte, de la articulación “Ni Una Carolina Menos” dijo que preocupados por esta situación, hablaron con el ministro José Raúl Torres Kirmser, quien les aseguró que haría una auditoría del proceso judicial para garantizar que no se den más dilaciones.

Además expuso que la pareja goza de privilegios en la Cárcel de Coronel Oviedo, ya que ambos están “presos” en una de las secciones destinadas a las visitas privadas, hecho corroborado durante una visita al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. “Queremos que la ciudadanía recuerde este hecho, recuerde a Carolina, que el caso no se enfríe”, dijo Duarte y agregó que desea que el proceso contra Melgarejo Figueredo y Ferreira Rojas sea un fuerte mensaje a las familias que mantienen a menores en situación de criadazgo.

Carolina Marín (14) fue asesinada a golpes por sus tutores en enero pasado, quienes incluso usaron una rama para el "castigo". Ramona Trifilación Melgarejo Figueredo y su esposo Tomás Eligio Ferreira Rojas fueron imputados por homicidio doloso, violación del deber de cuidado y educación y violencia familiar y ambos deberán enfrentar juicio oral y público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...