Preda: llamativa reunión con embajador de EE.UU.

Ricardo Preda, abogado de Nicolás Leoz, dijo que está pendiente la junta médica para evaluar a su defendido a fin de corroborar si es apto para la extradición. También acusó al embajador de EE.UU. de inferir en las resoluciones de la Corte sobre el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDYA67HFSNEJBB3O5AO3SKE4K4.jpg

Cargando...

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación presentada por la defensa del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, contra los jueces Manuel Ramírez Candia, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos. Ante esto su defensor indicó que, aunque la Sala Penal está integrada, evaluarán algunas actuaciones y analizarán nuevos recursos a presentar.

En otro punto explicó que de confirmarse la extradición aún queda pendiente una junta médica para determinar si el procesado puede ser entregado a la justicia norteamericana. "Lo de la junta médica es una decisión del juzgado de primera instancia, nosotros no lo habíamos solicitado", resaltó.

En ese contexto, Preda comentó que le pareció sospechoso y llamativo que el rechazo de la recusación se dé justo luego de que el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny visitara a las nuevas autoridades de la Corte.

 

“Hay algunos saludos que coinciden con la resolución que se tomó”, sostuvo, haciendo inferencia a que esta reunión tuvo que ver con la decisión tomada por la Corte.

Nicolás Leoz es requerido por la justicia de los Estados Unidos, en una investigación por el caso conocido como FIFA Gate. El pedido de extradición fue hecho en julio de 2015 y desde entonces se presentaron varios incidentes que dilataron el proceso.

Actualmente el procesado tiene 90 años y se encuentra internado en nuestra capital en el sanatorio Migone desde junio del año pasado. "Si la junta médica dicta que el traslado afectaría la salud del señor Leoz, no se realizará la extradición, pero el año pasado él sufrió un accidente en su hogar, resultó con fracturas y sigue internado", manifestó el abogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...