Constitución en la escena del crimen de Pablo

Sin la presencia del acusado, Vilmar “Neneco” Acosta, se puso en marcha la reconstrucción del crimen de Pablo Medina y Antonia Almada, en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Cargando...

La diligencia fue preparada en el mismo sitio donde se consumó el atentado en el que perdieron la vida el corresponsal de ABC Color Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, tras una cobertura en la que solo el comunicador fue invitado.

Para realizar la diligencia, el Ministerio Público ordenó el traslado de la camioneta de Medina, en la que fue atacado en la siesta del 16 de octubre de 2014 por dos sicarios, que lo interceptaron en un camino rural.

El acusado no fue hasta el sitio por pedido de su defensa, que en todo momento se opuso a la realización de esta diligencia.

De acuerdo a las investigaciones, Vilmar Acosta Marques está acusado de homicidio doloso en calidad de instigador, mientras que su hermano –hasta ahora fugitivo– Wilson Acosta Marques (46) y el sobrino de ambos, Flavio Acosta Riveros –detenido en Brasil–, están sindicados como los presuntos autores materiales.

El tribunal está integrado por Ramón Trinidad Zelaya (presidente), Janine Ríos y Benito González. Por pedido de la defensa, Neneco Acosta no participará de la diligencia.

Al respecto, Zelaya dijo que la actividad que se realizó hoy es una constitución, no una reconstrucción de los hechos, y que registraron mediante fotografías todo lo que hicieron hoy.

La fiscala Sandra Quinónez, en tanto, explicó que los testigos indicaron a los jueces de dónde salieron los sicarios y cómo encontraron el cuerpo de Pablo Medina. Valoró de importante la actividad de hoy para el caso.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...