Castiglioni es candidato a canciller, según Marito

El candidato presidencial colorado, Mario Abdo Benítez, confirmó hoy que el actual senador colorado y aspirante número 2 a a la reelección, Luis Castiglioni (ANR), es el candidato a canciller nacional de su gobierno si gana las elecciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDS2MWGLMJDW7BEYWLCS7MUQUM.jpg

Cargando...

Nuestro diario publicó días atrás que el senador Luis Castiglioni es mencionado como posible ministro de Relaciones Exteriores de Abdo Benítez, siempre y cuando gane las elecciones generales. Marito confirmó hoy en el programa ”La Lupa” de Telefuturo que conversó con Castiglioni y le dijo que desea que sea su canciller.

"Creo que Luis Castiglioni es una persona con prestigio, y por el respeto que tiene ganado, creo que que es la mejor opción. Vamos a conversar mejor con él después del 22 de abril. Relaciones Exteriores tiene un gran presupuesto, y queremos que haga un trabajo más agresivo de ofrecer a nuestro país como una gran opción de desarrollo y productividad”, expresó Mario Abdo.

Castiglioni, exvicepresidente de la República, es actualmente candidato número 2 al Senado por la Lista 1. Si triunfa Abdo Benítez en las generales y Castiglioni asume la Cancillería, el suplente número 1 para el Senado debe ser convocado para jurar en su reemplazo. En este caso, es el exministro de Educación Enrique Riera.

Mario Abdo agregó que en materia de política exterior Paraguay tiene muchos temas pendientes, como la negociación comercial entre Mercosur y la Unión Europea, y la renegociación del Tratado de Itaipú y el acuerdo sobre Yacyretá. Señaló, además, que el servicio exterior paraguayo debe profundizar la presencia en el exterior para buscar mercados y atraer inversores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...