Cayó el “rey de la marihuana”

Damián Sanabria Delvalle, conocido como el rey de la marihuana, fue capturado en la tarde de este viernes durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía y la Senad.

Cargando...

Damián Sanabria Delvalle se encontraba prófugo de la Justicia después de haber “escapado” de la cárcel mediante una resolución falsificada en mayo del 2011.

El rey de la marihuana había sido detenido en noviembre de 201o, cuando la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), incautó 14 tambores cargados con más de 2.000 kilos de marihuana prensada. En ese entonces, el ahora recapturado ya era investigado por el secuestro del joven Cristian Schaerer, ocurrido en 2003.

Sin embargo, a inicios del 2011, Sanabria Delvalle logró “escapar” del penal de Tacumbú mediante una resolución falsificada, que derivó en la de un relator de tribunal y del abogado del narco. En dicha ocasión un compañero de celda de Delvalle declaró que el narco pagó 700 millones para lograr esa salida de la cárcel.

Esta tarde el prófugo fue capturado en una vivienda ubicada en el barrio Buena Vista de Encarnación, propiedad de su pareja, Mariela Rivarola, exconsejera de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), durante el Gobierno de Lugo, según informó el corresponsal de ABC Color, Augusto Roa.

En el lugar estaban varias personas, dos de las cuales contaban con antecedentes, pero con causas ya finiquitadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...