Voto censura ‘no corresponde’

El titular de la Cámara de Diputados, el colorado Hugo Velázquez, señaló este martes que desde su punto de vista ya no corresponde el voto de censura contra el titular de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, pues “ya se disculpó”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BL5VBZZVIFDHZNIXGVB3J3NBSE.jpg

Cargando...

Cuando el ministro de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Humberto Peralta, criticó semanas atrás los “aumentos encubiertos” que se dieron en la Cámara de Diputados, el titular del cuerpo legislativo, el colorado Hugo Velázquez, fue uno de los más ofendidos. “Sencillamente, esto es una estafa a la ciudadanía”, había dicho en aquella oportunidad el secretario estatal.

“Nos hacía aparecer como estafadores de la ciudadanía”, había dicho Velázquez el día en el que se presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados la propuesta de interpelar a Peralta. Ante esta situación, Peralta se vio obligado a rever su postura y pedir disculpas públicamente. Aun así, la Cámara de Diputados decidió seguir con la interpelación, que tuvo lugar finalmente el pasado 9 de abril.

Durante la sesión extraordinaria convocada para su interpelación, Peralta volvió a rectificarse y en reiteradas ocasiones pidió disculpas ante el cuerpo legislativo. En la ocasión, llegó a ser tildado de “vyro chusco” por algunos diputados. La posibilidad de dar un voto de censura contra Peralta llegó a generar opiniones enfrentadas entre Blas Llano y Hugo Velázquez, presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente.

Finalmente, este martes Velázquez demostró un drástico cambio de parecer con respecto a la postura que había tenido inicialmente: refirió que para él ya no correspondía el voto de censura a Peralta. “No creo que corresponda la censura a una persona que vino a manifestar que se sacaron de contexto sus palabras y aun así pidió disculpas”, afirmó. Cuando se le señaló que Peralta había pedido disculpas antes de la interpelación y que incluso así se siguió con el proceso, Velázquez señaló que se decidió seguir porque varios diputados querían realizarle preguntas sobre varias cuestiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...