En un día, 600 familias más desplazadas por el agua

En apenas un día 600 familias más fueron desplazadas por las crecidas en Asunción, según informaron autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la comuna capitalina. Coordinan asistencia, porque la lluvia no da tregua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A26RZUIJQRHTVJW3BAZDYOGVRQ.jpg

Cargando...

El ministro de la SEN, Joaquín Roa y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro se reunieron esta tarde para coordinar la asistencia a a los despazados por las crecidas, que en la Capital ya ascienden a 2.704 familias hasta el momento.

"Hoy en Asunción como cifras no concensuadas pero que nuestros técnicos han conversados tenemos una afectación de 2.704 familias. Esto no significa que estas estén en los refugios, sino que están afectadas, o están viviendo en familias de amigos", dijo Roa.

También estiman que tienen un 80% de asistencia a estas familias. Dijo que por la cifra creciente de afectados "estamos revisando la posibilidad de habilitar nuevos predios para la gran cantidad de familias que ahora están recibiendo la ayuda".   

El intendente afirmó que están viendo con las instituciones encargadas el temas de los baños químicos, así como los albergues en predios militares y con la ANDE, para evitar casos de electrocución en las zonas bajo agua. 

El jefe comunal también pidió disculpas a los vecinos de "barrios invadidos, estamos buscando otros espacios que no sean públicos pero no siempre se consigue".  

Otro punto que esperan definir en la reunión es un modelo tentativo del nivel al que podría llegar el río, lo que determinaría la cantidad de familias para las cuales deberían de preparar asistencia si la crecida sigue. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...