Cuaresma: pese a intensa lluvia, católicos llegaron a Fuerte Olimpo

La intensa lluvia no impidió que los fieles católicos participen de la celebración religiosa de imposición de cenizas y así dar inicio a la cuaresma. La misa fue presidida por el sacerdote José Villalba en la catedral, donde pidió dar importancia especial al ayuno, así como a la acción de la limosna, que pueda ayudar a las personas más necesitadas. La ocasión fue propicia también para orar por la paz y el cese de hostilidades en Ucrania.

El sacerdote impone las cenizas a una persona en la catedral de Fuerte Olimpo esta mañana.
El sacerdote impone las cenizas a una persona en la catedral de Fuerte Olimpo esta mañana.GENTILEZA

El sacerdote, luego de imponer las cenizas en forma de cruz en la frente de cada persona, remarcó en su homilía la importancia de realizar el ayuno en este día, pero de manera seria y responsable, que no consiste solo en dejar de comer carne, sino por sobre todo vivenciar el sufrimiento que muchas personas humildes pasan a diario.

Lea más: Posadas del Niño Jesús en Olimpo

Pidió a los fieles consumir solo pan y agua en este día, siempre y cuando no se tenga dolencias físicas que puedan comprometer la salud, ya que el objetivo del ayuno es conocer en algo el sacrificio de Jesús a favor de la humanidad.

Dijo también que en esta cuaresma se debe ser generoso, para lo cual insta a ser caritativos en la limosna, atendiendo a que estas donaciones pueden ayudar a las personas más necesitadas.

La lluvia impidió que el sacerdote pueda desplazarse hacia otras comunidades del distrito, donde también debía realizar la imposición de cenizas, por lo que los fieles de Fuerte Olimpo que no pudieron participar de la misa de esta mañana podrán hacerlo en horas de la tarde desde las 18:00, siempre en la catedral.

Las actividades religiosas en poblaciones del interior, tales como en estas comunidades chaqueñas, son seguidas siempre por gran cantidad de fieles católicos y los eventos de la Semana Santa son muy practicados en la zona.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.