Intento de robo en USF de Carmelo Peralta

Un intento de robo a la Unidad de Salud Familiar se dio esta madrugada en el distrito de Carmelo Peralta. Los delincuentes forzaron las rejas de una de las ventanas para intentar llevarse lo que había adentro, lo que llamó la atención de los vecinos por el ruido que hacían.

Los ladrones tuvieron que desistir de robar la heladera del USF, y huir ante la alerta de los vecinos.
Los ladrones tuvieron que desistir de robar la heladera del USF, y huir ante la alerta de los vecinos.ABC

En la madrugada de este domingo, desconocidos intentaron robar una heladera de la USF de la comunidad de los Ayoreos en el distrito de Carmelo Peralta. Los delincuentes forzaron las rejas de una de las ventanas del local sanitario, sin embargo tuvieron que desistir atendiendo que los ruidos alertaron a los vecinos.

La Unidad de Salud Familiar aùn no fue inaugurada, por lo que solo se utiliza en horas de la mañana, mientras que por la noche no cuenta con guardias. Los agentes policiales de la comisaría local dieron aviso al Ministerio Público tras la intervención.

El parte policial registra se recibió la llamada del Doctor Javier Valiente que alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de este domingo. El encargado de la USF Surubi denunció el supuesto hecho de robo en el interior del local sanitario. La USF está ubicada en la comunidad indígena denominado Punta, donde viven familias de la etnia de los Ayoreos.

Una vez constituidos en el lugar, los intervinientes constataron que una de las ventanas del local fue violentada, para lo que procedieron a sacar la reja de protección. Luego rompieron el vidrio e ingresaron al interior de la sala de urgencia y se apoderaron de una heladera que que estaba en la cocina, e intentaron sacarla del lugar.

El ruido que generaron los delincuentes alertaron a los vecinos, quienes dieron alerta a los encargados médicos del local. Los trabajadores de la salud solicitaron la presencia de los agentes policiales para realizar las primeras diligencias para tratar de llegar a los autores. Según manifestaron los vecinos, vieron a dos jóvenes que salían del local.

Piden mayor presencia policial en inmediaciones de plaza en Fuerte Olimpo

El encargado del puesto sanitario dijo que se trata de una nueva construcción terminada recientemente que aún no fue inaugurada. Es debido a esto que el local no cuenta con guardias en horas de la noche, pero que por la urgencia de la salud en la zona ya se realizan atenciones a los pacientes en horas de la mañana.

Ya en horas de la mañana se formuló la denuncia por parte del médico ante la comisaría local donde se sindican a los supuestos autores del hecho. Estos serian dos jóvenes de la misma comunidad que ya fueron identificados por los propios vecinos, según refirió el encargado del local policial, sub oficial Nelson Ramos. Todo lo acontecido fue comunicado al Ministerio Público a cargo del fiscal Fredy Fernandez.

La localidad de Carmelo Peralta se ubica a unos 650 kilómetros de la capital del país, y en los alrededores del casco urbano se localizan varias poblaciones de la parcialidad de los Ayoreos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.