Predicar el evangelio no solo en el altar, pide sacerdote en el Chaco

El sacerdote Amandus Mare, oriundo de Indonesia y quien trabaja en la zona de Bahía Negra en el Alto Paraguay, pidió predicar el evangelio no solo en el altar, sino buscar la forma de llegar a las personas con las acciones de servicio. El religioso pertenece a la congregación del Verbo Divino, desde hace 6 años trabaja en nuestro país y desde este año en la Región Occidental.

El sacerdote indonesio Amandus Mare, rodeado de los fieles católicos en la comunidad de Bahía Negra.
El sacerdote indonesio Amandus Mare, rodeado de los fieles católicos en la comunidad de Bahía Negra.abc color

“La misión del párroco es servir a los demás, predicando el evangelio no solo en el altar, sino llegar con las acciones de servicio y caridad a la vida concreta de las personas. Se debe compartir con las personas, ya que esa es la misión principal de un sacerdote”, dijo el religioso.

El sacerdote comenzó a visitar poblaciones alejadas de Bahía Negra, entre ellas el destacamento militar de Lagerenza, buscando convivir con la realidad de sus feligreses.

El padre Mare dijo que le llamó poderosamente la atención la lamentable y triste situación de siete familias que sobreviven abandonadas por sus autoridades en la pequeña localidad de Sierra León, casi en la frontera con Bolivia.

No descartemos a nuestros ancianos de nuestras vida y sociedad pide obispo en el Chaco

El pa’í Amandus dijo que en su comunidad se vive dos realidades diferentes en relación al factor socioeconómico: por un lado, la población latina, y por el otro, las comunidades nativas, integradas por los pueblos Ishir, donde por lo general se carece de los servicios sociales básicos.

Finalmente, el sacerdote mencionó que su principal compromiso es luchar junto con sus fieles en busca de mejorar la calidad de vida no solo en el aspecto espiritual, sino por sobre todas las cosas en su realidad cotidiana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.