Habilitan comedor escolar en Puerto Guaraní

La institución educativa beneficiada con la construcción de un comedor es el Colegio Nacional José Félix Estigarribia, de la localidad de Puerto Guaraní, perteneciente al distrito de Fuerte Olimpo. La obra beneficia a alrededor de 100 estudiantes y fue ejecutada con dinero de Fonacide por la Gobernación del Alto Paraguay. El evento fue de alto tinte político, como se acostumbra en cada inauguración, con el objetivo de promocionar a los candidatos oficialistas.

Comedor escolar inaugurado por la Gobernación en el Colegio Nacional José Félix Estigarribia de Puerto Guaraní.
Comedor escolar inaugurado por la Gobernación en el Colegio Nacional José Félix Estigarribia de Puerto Guaraní.

La comunidad de Guaraní está a 30 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo. Cuenta con una población cercana a los 1.000 habitantes, la mayoría de los cuales se dedica a la ganadería en pequeña escala.

El costo de la obra inaugurada es de G. 280 millones, rubro del Fonacide, acotó el gobernador José Domingo Adorno (ANR), quien busca ser diputado. Sostuvo además que la institución departamental está cumpliendo de esta manera su responsabilidad para fortalecer la educación de niños y jóvenes del departamento.

Ya son varias las instituciones educativas de la zona que cuentan con este tipo de comedores, obras realizadas en su gran mayoría por los sucesivos gobiernos departamentales. Esta institución se encarga también de entregar el almuerzo y la merienda escolar a todos los estudiantes del Alto Paraguay.

Millonaria donación para escuela pública en el Chaco

La bendición del nuevo local estuvo a cargo del párroco José Villalba, sacerdote de la parroquia de Fuerte Olimpo. Entre los varios asistentes al evento se pudo visualizar la presencia del intendente Moisés Recalde, concejales municipales, docentes y operadores políticos del sector oficialista que apoya la candidatura del gobernador y la de su exesposa Silvana Fretes, quien aspira a ocupar el cargo de gobernadora.

Como siempre realizan las autoridades de la zona en este tipo de inauguraciones y sobre todo cuando se trata de época eleccionaria, se aprovechó la situación para promocionar las figuras de los candidatos. Esta vez no fue la excepción, por lo que durante este evento se pudo notar a varias de estas personas que aspiran a ocupar algún cargo en las próximas internas, todas ellas del sector oficialista, que apoya al jefe departamental.

Divorcio solo en los papeles

Por resolución judicial Nº 378 del 29 de abril del 2022, emanada por la jueza de primera instancia en lo civil, comercial y laboral del segundo turno de Capiatá Norma Ortega, se declara el divorcio vincular de los esposos José Domingo Adorno Mazzacotte y Silvana Fretes.

Este acuerdo de separación de matrimonio se dio para evitar una posible impugnación, atendiendo a que la ley prohíbe las candidaturas a cargos públicos de personas cercanas hasta el cuarto grado de consanguinidad con el gobernador.

Es más, sus contrincantes presentaron un pedido de impugnación contra la candidatura de Silvana Fretes, pero el tribunal electoral independiente lo rechazó precisamente porque ya contaba con el documento de separación.

Atendiendo a que a ambas personas se las ve juntas de manera permanente, y sobre todo en los actos públicos de carácter proselitista, se presume que la separación solo se realizó en los papeles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.