En Carmelo Peralta festejan Día del Niño

Docentes de la escuela Carlos Antonio López de esta comunidad chaqueña agasajan a los niños de la institución y de la población. La actividad es posible gracias al aporte de ganaderos de la zona, quienes una vez más suplen la ausencia de las autoridades.

Numerosos juegos fueron contratados para el deleite de los niños en su día en Carmelo Peralta.
Numerosos juegos fueron contratados para el deleite de los niños en su día en Carmelo Peralta.abc color

Cargando...

Más de 300 niños de esta escuela disfrutan de numerosos juegos contratados para la oportunidad, además se deleitan de una variedad de golosinas, por este día tan especial.

El director de dicha casa de estudio, profesor Rumildo Portillo, mencionó que la actividad tiene lugar gracias al aporte de ganaderos de la zona, con lo que se puede solventar los gastos, en tanto, los mismos maestros se encargan de la organización.

Lea más: Habilitan Biblioteca Pública en Fuerte Olimpo

Al mediodía los niños almorzarán un sabroso asado, con lo cual estará prosiguiendo el festejo, que ya se vuelto toda una hermosa tradición en esta población del Chaco.

En varias otras instituciones educativas del Alto Paraguay se están realizando este mismo tipo de celebraciones, aunque en el distrito de Fuerte Olimpo las actividades por el Día del Niño, ya se realizaron de manera anticipada, atendiendo que en la tarde de hoy se estará realizando el juramento de las nuevas autoridades departamentales.

Comunidad Fronteriza

La localidad de Carmelo Peralta se ubica a orillas del río Paraguay y hace de frontera con la ciudad brasileña de Puerto Murtiñho. La población está experimentando un continuo crecimiento, en lo que refiere a obras de gran envergadura, como ser la nueva ruta bioceánica, que une al distrito con el Chaco central.

Actualmente, la construcción del puente internacional con el Brasil se encuentra ya en un avance del 25%. La obra posibilitará el funcionamiento del corredor bioceánico, con el objetivo de unir los océanos Atlántico y Pacifico.

Lea también: En Carmelo Peralta denuncian una serie de irregularidades en el servicio de Ande

Desafíos

A pesar de estas construcciones, sin embargo, la comunidad de Carmelo Peralta soporta aún numerosos déficit sociales, como ser los permanentes cortes de la energía proveída por la ande, la carencia de agua potable y el pésimo servicio sanitario, la comunidad cuenta solo con un puesto de salud, donde se realizan apenas los servicios básicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...