Niños de Boquerón podrán acceder a cirugías ambulatorias gratuitas

FILADELFIA. Mitã Vy´arã es un programa que permitirá que 100 niños y niñas de 0 a 17 años de edad accedan en forma gratuita a cirugías ambulatorias de distintas patologías. La iniciativa es impulsada por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica (SPCP), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública. Las intervenciones se harán en el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco.

Las intervenciones se realizarán en el Hospital de Villa Choferes del Chaco.
Las intervenciones se realizarán en el Hospital de Villa Choferes del Chaco.

Cargando...

“Son cirugías rápidas, casi todas ambulatorias, los niños deben venir con sus padres o tutores y todos los estudios necesarios se realizarán en el hospital. La convocatoria está dirigida a toda la comunidad”, resaltó la Dra. Lucía Figueredo, directora del Hospital materno Infantil de Villa Choferes del Chaco.

Lea más: Policínico de Filadelfia se renueva ante alta demanda del sector de salud en el Chaco

Figueredo agregó que es muy importante consultar y tratar diversos tipos de problemas a tiempo ya que hay condiciones que son sencillas de solucionar, pero que si se deja pasar a la larga repercuten negativamente en la autoestima desarrollo de los niños.

Las evaluaciones y la selección de los pacientes pediátricos se realizarán el jueves 23 y las cirugías están previstas los días viernes 24 y sábado 25 de noviembre, previa captación de pacientes.

Procedimientos a realizarse

Entre las cirugías ambulatorias efectuadas en estas dos jornadas se encuentran las hernias de la pared abdominal, quistes del cordón espermático, frenillo lingual, criptorquídea palpable, quistes dérmicos, verrugas, entre otros.

Lea más: Chaco: masiva muerte de animales por ola de calor extremo

Los procedimientos quirúrgicos permitirán a las niñas y niños mejorar su calidad de vida y la convocatoria está abierta para toda la comunidad. Para más información se puede consultar al 0983 139-086.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...