Pobladores de Bajo Chaco aguardan expectantes inicio de obras en la ruta PY12

GENERAL BRUGUEZ, Pdte. Hayes. La pavimentación asfáltica y mantenimiento de la ruta PY12 para cubrir 166 km desde la zona de Nanawa hasta General Bruguez es una de las obras más esperadas por los pobladores de Bajo Chaco, quienes soportan las pésimas condiciones viales hace décadas. El inicio de obras se daría para inicios del año que viene.

La ruta está constantemente en mal estado dificultando enormemente el tránsito de pobladores y camiones.
La ruta está constantemente en mal estado dificultando enormemente el tránsito de pobladores y camiones.

Cargando...

Los trabajos de pavimentación asfáltica y mantenimiento de la ruta PY12, según lo anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se realizará a inicios del año entrante. También que será ejecutado en cuatro lotes para cubrir 166 km desde la zona de Nanawa hasta General Bruguez.

Lea más: Corredor Bioceánico: dilatan inicio de obras del tramo Mariscal Estigarribia - Pozo Hondo

Los pobladores del Bajo Chaco se encuentran expectantes ante el inicio de las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY12, un reclamo que vienen haciendo desde hace décadas debido al pésimo estado de los tramos la mayor parte del año. Las condiciones empeoran con las lluvias y que dificulta el desplazamiento de los habitantes del lugar.

Los trabajos a ejecutar, además de cumplir un sueño largamente esperado, emplearían a unas 750 personas durante su desarrollo, de acuerdo al anuncio.

Datos de la obra proyectada

La pavimentación asfáltica y mantenimiento de la ruta PY12 se realizará en cuatro lotes para cubrir 166 km desde la zona de Nanawa hasta General Bruguez.

El Lote 1 estará a cargo del Consorcio TEC, integrado por las firmas Tocsa SA, Ecomipa SA y Concret Mix SA, por un monto de G. 338.128.586.091. Este tramo va desde el km 2,5 hasta el km 37,4 e incluye el mejoramiento del acceso a Nanawa.

Avanza Chaco (Construpar SA – Tecnoedil S.A. Constructora– Ocho A SA), construirá el Lote 2 desde el km 37,4 hasta el km 80,2 con una inversión de G 343.543.481.619.

Lea más: Video: puente Héroes del Chaco con nueva prórroga

El Consorcio Vial Chaco (Weell. Co SA- Teco SRL) será responsable del Lote 3 por un monto de G 244.003.384.977. El mismo comprende desde el km 80,2 hasta el km 122,2 más el acceso a la comunidad Ninfa.

Finalmente, el Consorcio Chaco Sur (MM SA- Tecnología del Sur SAE- Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez- Compañía de Construcciones Civiles SA), llevará adelante las labores en el Lote 4, por G 366.696.813.488, desde el 38 km hasta el km 160 incluyendo el acceso al distrito de General Bruguez.

Con el mejoramiento de esta estratégica vía se facilitará el flujo de productos, principalmente de origen ganadero hacia la capital del país, de forma rápida y directa, actualmente limitado por las condiciones climáticas y el estado de dicho camino. También contribuirá a impulsar el comercio internacional, ya que la carretera forma parte de un Corredor de Integración entre la Argentina y Paraguay, que beneficiará al desarrollo del país y de la región del Bajo Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...