Corredor Bioceánico: dilatan inicio de obras del tramo Mariscal Estigarribia - Pozo Hondo

MARISCAL ESTIGARRIBIA. El inicio de las obras del tercer tramo del Corredor Bioceánico que estaba prevista para hace semanas finalmente se hará recién el próximo año. Esta fase incluye el mejoramiento y pavimentación de la ruta PY15, tramo Mariscal Estigarribia-Pozo Hondo y acceso a Mcal. Estigarribia, en el departamento de Boquerón. El MOPC justificó el retraso aludiendo inconvenientes burocráticos.

El tercer tramo de la Ruta Bioceánica incluye el mejoramiento y pavimentación de la ruta PY15, tramo Mariscal Estigarribia-Pozo Hondo y acceso a Mcal. Estigarribia, en el departamento de Boquerón.
El tercer tramo de la Ruta Bioceánica incluye el mejoramiento y pavimentación de la ruta PY15, tramo Mariscal Estigarribia-Pozo Hondo y acceso a Mcal. Estigarribia, en el departamento de Boquerón.

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que en su momento anunció que el tercer tramo del Corredor Bioceánico comenzaría antes de fin de año, dijo que finalmente los trabajos arrancarían recién el año entrante 2024.

Lea más: MOPC firmó contratos para tramo 3 de la Ruta Bioceánica

Los contratos fueron oficialmente firmados en marzo. En esa ocasión se anunció que el inicio de las esperadas obras que permitirán el desarrollo de toda la región iniciarían antes de fin de año, lo cual no ocurrió.

Desde el MOPC respondieron que la orden de inicio de las obras se realizaría en enero del 2024 y que el retraso se debió al “registro de firmas para Fonplata”, según lo aseveró el jefe de la unidad ejecutora del Fonplata, Carlos Casati.

Sobre el proyecto

La nueva carretera conectará con el tramo 1 del Corredor Bioceánico construida desde Loma Plata (Dpto, de Boquerón) hasta Carmelo Peralta (Alto Paraguay). La construcción, que abarca 224,82 km de caminos, fue adjudicada en tres lotes con una inversión total de US$ 354.245.764.

En septiembre del 2023, el MOPC informó que estaban en proceso de cerrar la fiscalización a fin de dar inicio a los trabajos que corresponden al tercer tramo del Corredor Bioceánico, que incluye el mejoramiento y pavimentación de la ruta PY15, tramo Mariscal Estigarribia-Pozo Hondo y acceso a Mcal. Estigarribia.

Lea más: Avanza construcción del puente para la Ruta Bioceánica

Las empresas adjudicadas tienen hasta seis meses de plazo para presentar el diseño final e iniciar los trabajos en pista. El potencial de creación de fuentes de empleos es 1.000 personas de forma directa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...