ABC
27 de octubre de 2026
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Ruta Transchaco: nuevo corte de comunidades indígenas en el kilómetro 372

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El corte de ruta Transchaco se produce a la altura del kilómetro 372. Los nativos reclaman agua y alimentos.
El corte de ruta Transchaco se produce a la altura del kilómetro 372. Los nativos reclaman agua y alimentos.

PRESIDENTE HAYES. Esta nuevamente en marcha una medida de fuerza de la comunidad La Herencia sobre de la Ruta Carlos Antonio López, más conocida como Transchaco. Los nativos cortaron el tránsito en reclamo de agua, limpieza de sus tajamares, atención médica y demás. Se prolongaría hasta lograr un acuerdo con el presidente del Instituto Nacional del Indígena (INDI) Juan Ramón Benegas, quien está en el lugar.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La comunidad “La Herencia”, del municipio de Tte. 10 Manuel Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, inició hoy a las 9:00 un nuevo corte de la Ruta Transchaco a la altura del kilómetro 371. La medida de fuerza fue comunicada a las autoridades y a la ciudadanía en general, ya que los miembros decidieron realizar el cierre de la ruta por tiempo indefinido.

Lea más: Obras de la Transchaco con avance en Mariscal Estigarribia

Los objetivos de la movilización son: exigir a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) una nueva tanda de víveres, acarreo de agua y asistencia con medicamentos entre otros pedidos. Los nativos hicieron hincapié en la falta de respuestas de varias instituciones a los reclamos de la comunidad. Indicaron que los responsables de las instituciones gubernamentales ignoran sus pedidos.

En el lugar se encuentra el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) Juan Ramón Benegas quien está en negociaciones con los líderes que encabezan la movilización la cual es acompañada por la Policía Nacional y demás fuerzas del orden.

En los últimos meses se hizo incisivo este tipo de medidas de fuerza, generando largas filas de vehículos cuyos conductores esperan durante horas, mientras cargas de productos como carne, leche y granos quedan varadas. Usualmente, solo dejan pasar las ambulancias.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar