Choferes levantan huelga tras largo conflicto

Tras dos años de conflictos, conductores de la empresa Pycasú resolvieron otorgar una tregua de tres meses para negociar su reincorporación, mediante la intermediación del Ministerio de Trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPW4AESJOZGTRM6VJE6ZESCOPE.jpg

Cargando...

Los trabajadores del volante estaban apostados hace ya nueve meses frente a la sede de la Dinatran en San Lorenzo, exigiendo la reposición de sus puestos de trabajo, el Ministerio de Trabajo acordó con la patronal la reincorporación inmediata de 1o de los 33 trabajadores en huelga.

Con los 23 restantes se verá la posibilidad de que sean contratados por otras empresas del rubro, pero esto forma parte de una segunda ronda de negociaciones, junto a lo referente con los salarios caídos durante el periodo de huelga. 

“Hemos confiado en el gobierno y hemos decidido en asamblea dejar a su cargo para que busquemos una solución; damos una tregua de tres meses y si no llegamos a un acuerdo estaremos ocupando nuevamente la vereda de la Dinatran, vamos a ser vigilantes de todo este proceso”, expresó Juan Villalba, dirigente sindical de la mencionada empresa. 

A su turno el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa destacó la actitud dialoguista de los conductores lo que favoreció a deponer la medida de fuerza, enfatizó además que la prioridad pasa por garantizar los puestos de trabajo. “Vamos a usar ese tiempo para limar los detalles que sean necesarios, para que puedan tener sin traumas, un trabajo bien establecido”, señaló el secretario de Estado durante su visita esta mañana a la Dinatran, donde los trabajadores del volante estaban apostados.

La medida de fuerza se inició el pasado 19 de agosto, cuando los choferes Miguel Duarte Peña, Gilberto López y Carlos Urunaga, de las empresas Pycasú y Alto Paraná, pertenecientes a Enrique Arias Solaeche y Miguel Ángel García, se habían encadenado a la verja de la sede de Dinatran, en reclamo a la devolución de los “horarios de salida”, cedidos a la firma La Santaniana, perteneciente también Miguel Ángel García.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...