Cierran paso a camión con víveres en Guahory

Labriegos de la colonia Guahory, departamento de Caaguazú, cierran el paso de los camiones con víveres porque no están de acuerdo con el chantaje que hace el EPP a los menonitas para la liberación de Franz Wiebe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MACETG5URNHU7FXGKNPUBTG3QE.jpg

Cargando...

Los dos camiones repletos de víveres tuvieron que quedarse frente a la colonia Guahory porque los labriegos agremiados en la Federación Nacional Campesina (FNC) decidieron no recibir las mercaderías, dado que provienen de un chantaje del grupo criminal EPP, informó el corresponsal de ABC Daniel Barrera.

Los menonitas ahora están conversando con los campesinos para intentar cumplir con la exigencia del grupo criminal y, de esa manera, aguardar la liberación del joven menonita. "No vamos a entrar a este juego sucio. Nosotros tenemos dignidad y no permitiremos que unos criminales se burlen de nuestras necesidades", dijo uno de los campesinos.

Entretanto, los menonitas pidieron que se reciba la carga de 25.000 kg de víveres que fueron acercados hasta el sitio. "Como padres, queremos que piensen, queremos que liberen a este joven y necesitamos que reciban los víveres", clamó uno de los menonitas que conforman la comitiva. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...