CDE: 5.000 personas listas

El 27 de noviembre se tratará en la Cámara de Diputados el pedido de intervención a la Intendencia de Ciudad del Este. Para ese día se prepara un grupo de 5.000 ciudadanos que vendrán para manifestarse frente al Congreso, anuncian los organizadores.

Isidro Morel, miembro de la “Carpa de la resistencia” que está ubicada en la Plaza de Armas, aseguró que están preparando un gran contingente de esteños que vendrán a ejercer presión este 27 de noviembre frente al Congreso Nacional. Celebró que el propio presidente Mario Abdo Benítez haya instado a manifestase e incluso asegurado que estará presente ese día.

“En Ciudad del Este, toda la ciudadanía va a estar en las calles ese día, va a parar Ciudad del Este”, aseguró en contacto con ABC Cardinal. Esa fecha, los diputados tratarán la solicitud realizada por concejales municipales de dicha ciudad, quienes instan a intervenir la administración de Sandra McLeod ante la sospecha de groseras irregularidades.

PUBLICIDAD

“Esta es una lucha de hace muchísimo tiempo. Zacarías Irún dice y quiere dar a entender que es una persecución política, pero esta es una cuestión que desde hace años la ciudadanía viene peleando, para que se hagan estas investigaciones (…) No puede decir que Marito lo está persiguiendo; la ciudadanía, los altoparanaenses lo están persiguiendo”, manifestó.

Por otra parte, los ciudadanos exigen también la imputación de todos los involucrados en las investigaciones iniciadas hace algunas semanas por la Fiscalía, ante la sospecha de varios hechos delictivos cometidos por los Zacarías Irún y todo su entorno.

El senador cartista Javier Zacarías Irún está investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal, desde el 27 de setiembre. También están en la mira de las autoridades su hermano, el diputado Justo Zacarías Irún; su hermana, la funcionaria judicial Margarita Zacarías Irún, y sus socios comerciales Fernando Román Fernández, Diana Britos y Arsenio Román Fernández 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD