Los vendedores se congregaron este viernes sobre la avenida Eusebio Ayala, en una manifestación con pancartas y cánticos en la que se mostraron indignados, afirmando que ya se han visto enormemente perjudicados desde el inicio de las obras del Metrobús, en el mes de noviembre del año pasado.
Norma García comerciante de la avenida, denunció que este viernes amaneció con 5 metros de hoyo frente de su local. La vendedora lamentó que no le hayan notificado de la obra, y por culpa de los trabajos no puede vender los materiales eléctricos de su comercio.
“No sé por cuanto tiempo va a estar así frente a mi negocio. Hace ocho meses que estamos sufriendo, nuestras ventas bajaron en un 80 %, tuvimos que despedir empleados inclusive porque ya no podemos pagarles”, lamentó García, quien tiene un local de materiales eléctricos.
Por su parte, Gladys Mancuello, otra comerciante de la zona, recordó Tomás Rivarola, coordinador del proyecto Metrobús, había prometido que los trabajos avanzarían un kilómetro por cada dos meses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Dijo que inaugurarían en 20 meses, esta obra empezó el 26 de noviembre y miren como estamos”, criticó la mujer.
Los comerciantes frentistas de la avenida Eusebio Ayala no se detedrán en sus protestas , pues aseveran estar teniendo cuantiosas pérdidas económicas a causa de esta construcción, reportó la corresponsal de ABC Color, Antonia Delvalle.
