Comisario destituido por “orden de diputado”

El concejal de Quiindy Guillermo Lovera aseguró que la versión que corre en la localidad es que el comisario Victor González fue destituido por orden del diputado Clemente Barrios. El policía combatía abigeatos en la zona y esa podría ser la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GY4KXC7H4BGMHF72SY6XJQI5SE.jpg

Cargando...

Desde que el comisario Víctor González llegó a Quiindy, la cantidad de abigeatos en la zona disminuyó notablemente, según el concejal Guillermo Lovera. “Meses atrás había un total de 60 abigeatos en dos o tres meses y desde que él está, apenas dos o tres fueron reportados”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.

Conforme a las declaraciones del concejal, es la segunda vez que se traslada a un comisario querido en la zona solo por decisiones políticas. “Cuando la gente actúa de buena manera se mandan pedidos para que se alinee y si no se hace, suceden estos cambios”, lamentó. El colorado relató que llamaron al jefe policial de Orden y Seguridad de Paraguarí para consultar sobre los motivos de la destitución del comisario González y este le respondió que fue por órdenes superiores que llegaron desde Asunción.

“La versión que corre fuertemente es que fue por órdenes del diputado Clemente Barrios, puesto que hace días, un funcionario de Justicia Electoral y miembro de su equipo político fue capturado por el comisario”, manifestó Lovera.

Los pobladores están organizando una manifestación para expresar su repudio por el traslado de tinte político de un policía que -según insistió- realizaba su trabajo de manera correcta. “Exigiremos la reposición del comisario Víctor González. Incluso desde la Junta Municipal vamos a pronunciarnos en contra de esta cuestión”, declaró el colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...