MOPC: no pueden prohibir tránsito de Ruta Ñ

La Comisión Ruta Ñ no puede prohibir el tránsito “en ningún caso”, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ante la muerte de un niño que requería atención médica y viajaba con su familia, a quienes le negaron el paso en el tramo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3EWCBNGX6VCTBD57DH6KGTUNWE.jpg

Cargando...

El MOPC informó en un comunicado que la comisión vecinal responsable de la Ruta Ñ debe mantener transitable el tramo y “en ningún caso” puede prohibir el “libre tránsito” ya que está obligada por un convenio firmado con la Gobernación de Presidente Hayes y la cartera de Obras.

Días atrás, una familia traslada a su hijo de 5 años de edad con un cuadro grave de pulmonía hacia el Hospital de Villa Hayes. Iban remolcados por un tractor debido al estado de la ruta tras las lluvias, sin embargo, la Comisión Ruta Ñ les negó el paso porque eso destruiría la vía.

Tras la negativa, el jueves 11 de abril, los padres consiguieron que su pequeño fuera derivado al hospital en un helicóptero, pero fue demasiado tarde, el niño falleció dos horas después de ingresar al nosocomio por pulmonía grave.

Ya de regreso y llevando el ataúd de su querido hijo en una carreta, la comisión le negó una vez más a la familia el acceso al tramo que debería ser de "libre tránsito".

Por este motivo, la comisión vecinal, que según los pobladores está privatizada, será auditada con el objetivo de identificar a los responsables de la orden de cerrar el camino, según el comunicado.

Asimismo, el MOPC aseguró que no emitió la instrucción de cerrar la Ruta Ñ y que los responsables serán llevados ante la justicia.

“Ante tan irreparable pérdida, no tenemos palabras para expresar la indignación que sentimos por lo ocurrido días atrás en la “Ruta Ñ” y que finalmente derivó en la muerte de un pequeño niño de la etnia Enxet”, menciona parte del comunicado.

La Ruta Ñ se encuentra en el Km 160 de la Ruta Transchaco, entrando hacia la Comunidad de Fortín Caballero, y su cuidado se encuadra dentro de un convenio con una comisión vecinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...