Los consejos para el invierno

Lavado correcto de manos, utilización de alcohol en gel y la aplicación de la vacuna contra la influenza son algunas de las recomendaciones que brinda el Dr. Antonio Arbo para evitar adquirir enfermedades respiratorias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RV4NHVXGPNHRJNVISLRYPX67LY.jpg

Con el ingreso del frente frío, se incrementó la cantidad de consultas por enfermedades respiratorias en todos los nosocomios del país. Es por ello que el médico infectólogo Antonio Arbo recomienda tomar ciertas medidas preventivas y también de contención. La aplicación de la vacuna contra la influenza es importante para prevenir esa enfermedad; no obstante, el doctor aclaró que no protege de todas las afecciones respiratorias.

Entre las medidas preventivas también se encuentran el constante y correcto lavado de manos, de ser posible con agua tibia, y la posterior aplicación del alcohol en gel. “Siempre se debe asear antes de aplicar el alcohol, porque este solo actúa contra algunos virus”, aclaró el exministro de Salud en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, el infectólogo destacó la relevancia de acudir a un hospital ante síntomas de alarma, como fiebre alta, decaimiento agudo o dificultades para respirar y comer. Quienes se encuentran infectados deben evitar acudir a la escuela, colegio, facultad o trabajo, para no esparcir la infección. Además, es necesaria la utilización de tapabocas incluso en el hogar, además de evitar el saludo con besos, a fin de prevenir el contagio intrafamiliar.

La automedicación y especialmente de antibióticos está totalmente contraindicada por los médicos, puesto que es necesaria una evaluación antes del consumo de este tipo de medicamentos, resaltó el Dr. Arbo. “Los padres deben ser muy cuidadosos con la administración de medicamentos a los niños pequeños”, acotó.

Además, el infectólogo indicó que las madres con infección no deben cortar la lactancia a sus bebés, a menos que cuenten con fiebre muy elevada. “Pero deben asearse correctamente las manos y utilizar tapabocas a la hora de alimentar a sus hijos”, recomendó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.