Será a las 19:00 en la sede municipal, ubicada sobre las calles Manuel Gamarra c/ San Blas. Líderes comunitarios, miembros de comisiones vecinales e interesados en conocer detalles de la obra están invitados para tomar parte de la presentación oficial del proyecto.
La mencionada obra será construida en un terreno de 1.370 metros cuadrados, adquirido por la Comuna en G. 250 millones, con el presupuesto 2013. El mismo se encontrará en la manzana de la Municipalidad.
El intendente municipal Fidel León (PLRA) manifestó que el proyecto brindará beneficios a la cultura iteña. Indicó, además, que la construcción es uno de los anhelos de larga data de la población local.
El jefe comunal manifestó que el costo de la obra ascendería a unos G. 3.000 millones y que la construcción será licitada una vez que la Junta Municipal haya aprobado el proyecto. Reveló además que similar inversión por la cultura pocas veces se realiza en el país y que los ediles acompañan el plan, pues el año pasado el legislativo municipal había aprobado la adquisición del terreno en cuestión.
En la ocasión de la presentación del proyecto, el reconocido actor paraguayo Jorge Ramos presentará la obra teatral unipersonal "José Gaspar, la soledad del poder", cuya síntesis representa la filosofía de gobierno de quien fue proclamado "Dictador Perpetuo del Paraguay" y considerado el padre de la Independencia del Paraguay: Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.
